

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de las monitoras escolares, un colectivo de más de 600 personas, en su mayoría mujeres, que vienen reclamando desde hace al menos cinco años mejoras en sus condiciones de trabajo, con contratos parciales y discontinuos. El compromiso de la Consejería de Educación es de ampliar la contratación de monitoras escolares a año y jornada completa.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Andalucía, Diego Molina, señala que este sindicato lleva más de cinco años de lucha contra el empleo discontinuo y a tiempo parcial de estas trabajadoras, por lo que «saludamos de manera positiva la intención de la Consejería de acabar con la discontinuidad de modo inmediato, antes de la finalización del presente curso, y de ampliar su jornada de trabajo hasta las 35 horas durante las primeras semanas del curso 2019/20».
Desde el sindicato se recuerda que este colectivo lo componen un total de 631 personas -en un 80% mujeres-, de las cuales 426 están contratadas a tiempo parcial y son discontinuas durante 10 meses al año, con los consiguientes perjuicios a los centros por la merma en su prestación, además de la precariedad añadida a estas trabajadoras. «Para CC OO -asegura Molina-, esta medida es el camino hacia el empleo público en condiciones de calidad y quienes apuesten por ello nos tendrán a disposición para avanzar en ese sentido».
Como gesto ante estos compromisos anunciados por el consejero de Educación y Deporte, el sindicato ha desconvocado el calendario de movilizaciones previsto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.